HTLC

Sobre HiLo

English Español

¿Qué es HiLo?

High Tech Low Cost es un proyecto de investigación que conecta prácticas de pensamiento digital computacional con el mundo social, cultural e histórico de los jóvenes.  Usamos el término High Tech Low Cost para proyectos que usan herramientas digitales de bajo costo que al mismo tiempo alientan la participación en pensamientos y creaciones de alta complejidad. Creemos que el costo no debería ser una barrera para incluir significativamente la tecnología en el aprendizaje creativo.  E l propósito del proyecto es expandir el interés de los jóvenes en la ciencia y en las prácticas de pensamiento computacional que representen sus vidas e intereses fuera del aula de clases. Hemos pasado los últimos años diseñando proyectos de ciencia, ingeniería y arte de alta tecnología y bajo costo que los educadores y las familias pueden realizar con los jóvenes en actividades extracurriculares.

Hemos desarrollado:

  1. guías curriculares para apoyar a los educadores a medida que introducen prácticas de creación digital de bajo costo en sus programas extracurriculares. Las guías están destinadas a inspirar adaptaciones reflexivas y reinvenciones de proyectos que resonarán entre los jóvenes en el desarrollo de sus intereses artísticos, históricos, culturales y científicos.
  2. videos bilingües de ciencia que los jóvenes y las familias pueden ver en casa para construir proyectos de ciencia juntos. Los videos son una respuesta a la pandemia y tienen como objetivo apoyar a las familias y a los jóvenes en la construcción de proyectos científicos de bajo costo utilizando materiales que muchas personas tienen en sus hogares o en su comunidad. ¡También tienen como propósito ser una inspiración para que las familias realicen proyectos en nuevas direcciones que sean significativos para sus vidas y experiencias.
  3. Artículos de investigación relacionados con la equidad y la pedagogía en las comunidades extraescolares.

¿Quienes somos?

Somos un grupo de educadores, artistas, informáticos e investigadores que valoramos la ciencia y el arte como una forma de entender y actuar en el mundo para mejorar nuestro futuro. Nuestro equipo proviene de programas extracurriculares, museos, universidades y estudios de arte en todo Estados Unidos. Nuestro objetivo es crear y sembrar nuevos proyectos de alta tecnologia y bajo costo que se centren en las experiencias de educadores de color en la comunidad en el diseño de nuevos proyectos de alta tecnología y bajo costo.

¿Qué hacemos?

Nuestro equipo ha estado trabajando con jóvenes en tres diferentes programas extracurriculares en California y Colorado a medida que desarrollamos nuevas prácticas de creación digital. Centrando la experiencia de los educadores comunitarios, desarrollamos nuevas habilidades con herramientas de alta tecnología y de bajo costo, diseñamos y reinventamos proyectos que respaldan nuevas prácticas de creación digital y estudiamos cómo los jóvenes expanden sus prácticas de pensamiento computacional mientras trabajaban con teléfonos inteligentes, máquinas de coser, cortadores de vinil y más. ¡Ahora estamos listos para compartir lo que hemos aprendido para que podamos seguir aprendiendo, mejorando e inventando juntos.